Hitoria

  

La asociación CEDIDOWN AC inicia su trabajo en noviembre de 2010, atendiendo a esta población para desarrollar las habilidades cognitivas y propiciar su inclusión social, familiar, educativa y laboral, reconociendo los derechos a los cuales son sujetos, así mismo, trabajar en la trasformación de paradigmas establecidos en nuestra sociedad.

En el año 2015 se elige un nuevo consejo y la asociación se transforma a una Institución de Asistencia Privada (I. A. P.) con la intención de garantizar eficiencia, transparencia e institucionalización en búsqueda de permanencia. Esto nos conlleva a la profesionalización y programas de capacitación continua de toda persona involucrada en el desarrollo y crecimiento de las personas con síndrome de Down.

Misión

 Contribuir a la inclusión social y la autonomía de las personas con síndrome de Down a través de: 

  

1- Fomentar el aprendizaje y desarrollar las habilidades psicomotrices, cognitivas, emocionales, de comunicación y lenguaje.

2- Sensibilizar y capacitar a padres, familias y preparar a profesores, monitores y todo aquel profesional que se encuentre relacionado con la atención de las personas con síndrome de Down.

3- Sensibilizar al público en general por medio de la difusión de información acerca del síndrome de Down . 

4- Fomentar una comunidad con sentido de pertenencia promoviendo la creación y formación de grupos de apoyo.

5- Generar el conocimiento, impulsando investigación que ayuda a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down.

6. Diseñar propuestas y gestionar iniciativas que se traduzcan en políticas públicas. 

Visión

Ser la asociación reconocida por el trabajo a los familiares y personas con síndrome de Down para ser vistos como un miembro más en la familia, un alumno más en la escuela, un trabajador más en la empresa y un ciudadano más en la sociedad. 


Contar con la plataforma para ser un modelo replicable en otras asociaciones. 

Valores

Confianza

 Certezas para las personas con síndrome de Down, Padres, Familiares, Donantes y sociedad en general, del manejo profesional de los procesos y recursos de Cedidown. 

Reconocimiento

De los talentos y capacidades de la personas con síndrome de Down y a partir de ahí diseñar las acciones formativas. 

Entusiasmo

Fogosidad constante en el ánimo para el logro de los objetivos.

Armonía

  

Articulación con los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de las personas con síndrome de Down como Familiar, Profesionales de la Salud y de la Educación.

Reconocimientos

Centro Educacional Evelio González Montalvo

 El Centro Educacional Evelio González Montalvo otorgo un reconocimiento a la asociaión por participar en su Jornada Cultural “El Éxito de tu Futuro” mediante el cual la Asociación tuvo la oportunidad de dar a conocer las actividades realizadas en pro del aprendizaje y desarrollo de las personas con síndrome de Down las cuales representan los cimientos los cales contribuyen a una mejorar en su calidad de vida y la de sus familias.  

Curso del Método Troncoso y Del Cerro

 En conjunto con el Secretario de Educación del Estado de Yucatán se otorgó el diploma a la Asociación por la labor de organizar el “Curso del Método Troncoso y Del Cerro de Lectura y Escritura par apersonas con síndrome de Down”.  

INDESOL

  

Constancia otorgada por el INDESOL por la participación en la Quinta Reunión Regional realizada en el Estado de Yucatán. La participación fue posible debido al financiamiento del proyecto presentado por la Asociación. 

Durante esta actividad se expusieron los avances y logros alcanzados del proyecto apoyado por esta dependencia. 

Expo Integración

 La Asociación tuvo la oportunidad de participar en la Expo Integración organizado por el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) con lo cual permitió dar a conocer los servicios brindado en Cedidown a familiares y público en general que pudieran ser beneficiarios de esta labor.  

Ayuda a nuestra causa

Tu apoyo y tus contribuciones nos permitirán alcanzar nuestras metas y mejorar las condiciones. Tu generosa donación financiará nuestra misión.

Paga con PayPal o con una tarjeta de débito/crédito